13.11.11

Emocionante y atractivo: Richard Dawkins "La magia de la realidad: ¿Cómo sabemos lo que es realmente cierto

Emocionante y atractivo: Richard Dawkins "La magia de la realidad: ¿Cómo sabemos lo que es realmente cierto" trGgl

 

Por Christine Schofelt
Libro
Durante más de una década hemos experimentado una verdadera explosión en el número de libros dirigidos a los adultos jóvenes y los chicos de intermedia que los vampiros tratan, brujas y otros temas sobrenaturales.
 
Fantasía, por supuesto, tiene su lugar, sino algo más, de importancia sociológica e ideológica, que está pasando aquí. No se ha concertado un vuelo de la realidad por parte de muchos autores y editores, los complejos problemas de crecimiento o de dar sentido a todo el mundo son cada vez más reducido a bien contra el mal tropos, envuelta en fantasía macabra y envasados ​​de forma que sólo sirven para quitar el lector del mundo que habita o que. La búsqueda de la próxima gran monstruo o un elemento mágico está en curso, y la criatura después de la criatura es aprovechada, bombo y platillo y ofrecido como una distracción sin importancia.
 
En este clima, la última oferta biólogo evolucionista Richard Dawkins, La magia de la realidad: ¿Cómo sabemos lo que es realmente cierto, es un libro bienvenido. Aunque la mayoría de las personas que están familiarizados con Dawkins es probable que reconocer un poco del contenido de su Destejiendo el arco iris (1998), este es un esfuerzo digno, como lo muestra en sus páginas por qué la realidad ofrece mucho más que los cuentos de hadas jamás podría.
 
Dawkins  
Richard Dawkins
 
Dawkins expone en el primer capítulo "¿Qué es la realidad? ¿Qué es la magia? "Para definir los términos en cuestión. Se expone cómo sabemos lo que es real, a través de la percepción sensorial directa, así como mediante el uso de instrumentos y métodos para probar las teorías basadas en modelos, argumentando que como sabemos las cosas en última instancia se reduce a la confianza en nuestros sentidos.
 
Es importante destacar que, se pregunta, "¿Significa esto que la realidad sólo contiene cosas que se pueden detectar, directa o indirectamente, por nuestros sentidos y por los métodos de la ciencia? ¿Qué pasa con las cosas como los celos y la alegría, la felicidad y el amor? ? ¿No son estos también real "Su respuesta es firmemente materialista," Sí, son reales. Pero ellos dependen para su existencia en el cerebro ... Estas emociones son intensamente reales a los que los sufren, sino que no existía antes de cerebros lo hizo. "Esto sólo es refrescante.
 
En cuanto a la magia, que es como él señala, "una palabra resbaladiza," y Dawkins se esfuerza por definir qué es exactamente lo que quiere decir que en este libro. La vez que proporciona ejemplos de supuesta "magia sobrenatural" y la "magia de escenario" demasiado (incluyendo referencias a sus amigos Jillette Penn y James Randi), con mucho, la discusión más interesante que ver con lo que él llama "magia poética"-la magia de ver las estrellas, la magia de estar "conmovido hasta las lágrimas por una hermosa pieza de música", de "algo que nos hace sentir más vivo."
 
En uno de mis pasajes favoritos, Dawkins es un aviso muy útil contra el uso de la magia sobrenatural como una explicación: "Para decir que algo sucedió sobrenatural no es sólo para decir" No lo entiendo ", pero para decir" Nunca lo entenderán , por lo que ni siquiera lo intentan. "La ciencia, dice, toma el camino opuesto, y" se nutre de su incapacidad-hasta ahora-para explicar todo, y lo usa como un acicate para seguir preguntando. "
 
Abriendo las puertas a la investigación y el descubrimiento, a saber lo que es real, y animar a los jóvenes a explorar las maravillas de la realidad son los objetivos principales de Dawkins con la magia de la realidad, y demuestra un escritor atractivo para la gran mayoría de los libros. Escribe con una emoción no se suele ver en los libros de no ficción dirigidas a las personas en este grupo de edad. Su amor propio de la complejidad de la realidad es palpable.

Donde muchos libros sobre la ciencia tienden a centrarse sólo en los hechos, el enfoque de Dawkins es muy personal y cálido. Su hipótesis de la inteligencia por parte del lector, y que tienen derecho a saber la verdad y va a disfrutar, es entrañable y cariñoso. Es importante para él que los jóvenes saben qué es qué.
 
Cada uno de los capítulos plantea y responde a una pregunta en el segundo capítulo, por ejemplo, "¿Quién fue la primera persona?" Dawkins utiliza un dispositivo similar a su "biblioteca" de vez en Destejiendo el arco iris, esta vez con un imaginario tres millas de fotografías que describen el paso milenario de la evolución. Rastreo de nuestros ancestros, Dawkins nos lleva a los humanos modernos a través de 185 millones de generaciones de "abuelos" a los peces prehistóricos. Una vez iniciado el capítulo con un par de ejemplos de mitos de la creación, lo que Dawkins dice en un tono sorprendentemente ecuánime, entonces contrasta con la realidad y de cómo sabemos lo que sabemos.
 
El capítulo se vuelven complejas, que describen varios tipos de ciencia involucrada en descubrir el proceso de evolución. Esto es mejor que bien, pero podría conseguir desalentador para algunos niños. Las ilustraciones de Dave McKean, sin embargo, proporcionan un buen gancho para mantener al lector en la pista. McKean, cuya carrera ha abarcado más de toda una variedad de proyectos, de los libros de comic Sandman y dirección de la película para hacer su reserva y la ilustración del álbum, es el complemento perfecto para este proyecto. Su uso de dibujos en tinta, pintura, fotografía y collage no es sólo hermoso, sino que sirve para atraer al lector en el "¿qué es eso?" Efecto de muchas de las ilustraciones en sí es un estímulo para aumentar la atención y el pensamiento.
 
Moviéndose a través de los temas de los átomos, los terremotos, el sol y el arco iris (por supuesto), entonces Dawkins aborda cuestiones tales como "¿Estamos solos?" "¿Por qué suceden cosas malas?" Y "¿Qué es un milagro?" Es aquí donde se pueden esperar problemas por parte de algunos, porque si bien el tono de Dawkins sigue siendo paternal, su contenido no se sienta bien con algunos.
 
En "¿Estamos solos?", Dawkins señala que no hay muchas leyendas antiguas participación de los extranjeros, y por lo tanto, analiza los fenómenos más modernos como el culto a la puerta del cielo. Él trata a las víctimas de la secta con humanidad, con el fin de explicar por qué tomaron las acciones que ellos hicieron. Es muy bueno en este capítulo, que abarca toda la gama de historias de abducción por extraterrestres, y trae en los estudios de un grupo de psicólogos en temas tales como cómo funciona la memoria, síndrome de falsa memoria, parálisis del sueño y tal.
 
Sus esfuerzos para desacreditar cuentos de abducción alienígena no tienen la intención de suspender la búsqueda del conocimiento-de hecho, es sólo un punto de partida. En respuesta a la pregunta, "¿Realmente hay vida en otros planetas?", Responde tajantemente: "Nadie lo sabe. Si me obligó a dar una opinión de un modo u otro, yo diría que sí ... Pero, ¿quién se preocupa por una opinión? Una de las grandes virtudes de la ciencia es que los científicos saben que no saben la respuesta a algo. Que alegremente admitir que no saben. Con alegría, porque no saber la respuesta es un reto apasionante para tratar de encontrarla. "
 
"¿Por qué suceden cosas malas?" Es un capítulo muy útil en el que Dawkins no sólo pretende dar sentido a la superstición, sino también para mostrar lo que la "suerte" que realmente es, y para "despersonalizar" el universo. Al igual que en los otros capítulos, Dawkins hace un buen uso de los mitos y las historias de las antiguas tradiciones para introducir el capítulo e ilustrar sus puntos, y vemos en esta sección una tendencia especialmente bienvenida, no para condenar, sino comprender por qué la gente pensaba que la forma en que se .
 
Los diversos mitos son tratados como los intentos anteriores para entender el mundo que nos rodea y rechazó suavemente. La realidad de la situación de los conceptos, tales como la probabilidad, por ejemplo-se introducen. Que hace, en todo caso, un argumento muy bueno para la ciencia como una forma mejor y más interesante para conocer la riqueza del mundo que cualquier historia que ha pasado antes. Suave como él es, sin embargo, lo hace con firmeza a cabo las leyendas y mitos para descansar adecuadamente, y esto está obligado a sacar de quicio a los elementos más rabiosa de las distintas comunidades religiosas.
 
Con todo, este es un libro valioso. Dawkins ha dicho que él tenía la intención de los 12 años en marcha, sino que también esperaban los padres se lo lean con sus hijos. Ciertamente podía ver acurrucarse con ella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario