12.11.11

Después de la salida de EUA por caso Palestina, donar a la UNESCO en un clic

Después de la salida de EUA por caso Palestina, donar a la UNESCO en un clic



La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, presentó hoy un mecanismo que permite a todos los públicos (Estados Miembros, instituciones públicas, fundaciones e individuos) hacer donaciones en línea en favor de la UNESCO.


Esta herramienta forma parte de las medidas de urgencia anunciadas hoy para compensar la pérdida inmediata de 65 millones de dólares consecutiva al anuncio de Estados Unidos de suspender sus contribuciones a la Organización. 


Las donaciones pueden hacerse en línea en la siguiente dirección: 
 

Estados Unidos suspendió su contribución tras la admisión de Palestina en la UNESCO, el 31 de octubre, como se lo exigen leyes estadounidenses de los años noventa. Los 65 millones de dólares corresponden a la suma que debe Estados Unidos para el año 2011. 


El anuncio provocó una oleada de apoyos sin precedentes en favor de la UNESCO por parte de individuos, asociaciones y empresas de todas las regiones del mundo. 


“Veo en estas manifestaciones de apoyo un claro reconocimiento del bien que la UNESCO hace en el mundo. Son pruebas muy concretas de éxito”, declaró la Directora General, que se expresaba en el marco de la 36ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, que finalizó hoy. 


“No se trata simplemente de otro fondo extrapresupuestario, lo utilizaremos para apoyar nuestras actividades fundamentales de modo que no se vean afectadas por la difícil situación financiera”, agregó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario