2.11.11

El ministro de Defensa releva a la cúpula militar de Grecia

El ministro de Defensa releva a la cúpula militar de Grecia:

El ministro de Defensa releva a la cúpula militar de Grecia

El movimiento ha tomado por sorpresa a sus protagonistas, así como a una buena parte de los miembros del Gobierno griego


En una jornada de urgencias en la Unión Europea y Grecia, el ministro de Defensa griego, Panos Beglitis, ha relevado por sorpresa a la cúpula militar del país, según informa el diario Financial Times.

La decisión del titular de Defensa ha sido propuesta y tomada por sorpresa, según coinciden los medios locales y Financial Times.

La decisión fue tomada en la tarde de este martes durante una reunión extraordinaria del Consejo Gubernamental de Asuntos Externos y Defensa (KYSEA) en Atenas. Los cambios incluyen al jefe del Estado Mayor de Grecia, Ioannis Giagkos; el jefe del Ejército de Tierra, Fragkos Fragkoulis; el jefe de la Fuerza Aérea, Vasilios Klokozas; y el jefe de la Fuerza Naval, Dimitrios Elefsiniotis.

Según los medios locales, esta decisión también ha tomado por sorpresa a sus protagonistas, así como a una buena parte de los miembros del Gobierno griego.

Fuentes del ministerio de Defensa griego declararon a Efe que la reunión del KYSEA “estaba prevista desde hace tres días” y que “los cambios de la cúpula se habían decidido hace unos 20 días”.

“No hay nada parecido a un peligro de golpe de Estado”


La fuente desmintió rumores que circulan sobre un cambio presuntamente repentino de la cúpula militar por temor a un golpe de Estado tras el descontento que reina en el país por las consecuencias de la crisis financiera y de las medidas asumidas por el Gobierno griego para recortar gastos del Estado.

“Se trata de una lista de militares que han pasado su vida en las Fuerzas Armadas”, dijo la fuente, y reiteró que los cambios deberían de haberse hecho ya el pasado agosto. “Desde que el presente Gobierno asumió el poder hace dos años no se habían hecho los cambios y no hay nada parecido a un peligro de golpe de Estado”, declaró el portavoz a Efe.

El portavoz de la oposición mayoritaria conservadora Nueva Democracia, Margaritis Tsimas, declaró en Atenas que su partido se comprometió a “no reconocer los cambios anunciados hoy en el caso de que suba al poder gubernamental”.

Fuente: Público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario