1.11.11

Indignados de Nueva York piden a alcalde refugio para no pasar frío en invierno

Indignados de Nueva York piden a alcalde refugio para no pasar frío en invierno:

Indignados advierten que pese a que la nieve del pasado fin de semana ya se ha derretido, "cada vez hace más frío".

Los indignados de Nueva York (noreste de Estados Unidos) agrupados bajo el movimiento Ocupa Wall Street, pidieron al alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, que les provea de albergues para “sobrevivir” en los meses de invierno y así poder continuar en las próximas semanas con las protestas contra las medidas de desigualdad económica que existen en el país, donde la tasa de desempleo se ubica en el 9 por ciento con más de 40 millones de personas sin trabajo.

A través de un comunicado el movimiento Ocupa Wall Street señaló este lunes que “Bloomberg no tiene por qué estar de acuerdo con los activistas, pero debe respetar el espíritu de la libertad de expresión y permitirles que establezcan lo que necesiten para seguir transmitiendo su mensaje”.

Los activistas recordaron a Bloomberg que la nieve del pasado fin de semana ya se ha derretido, pero “cada vez hace más frío”, por lo que advirtieron que les queda “poco tiempo” para saber si dentro de las próximas semanas tendrán lo que necesitan para “sobrevivir”.

“Son perfectamente capaces de quedarse allí durante todo el invierno”, afirmó este martes Maria Butler, una trabajadora social de 28 años de edad, quien instó a las autoridades de la ciudad a devolver a los indignados de Wall Street los generadores que los bomberos les retiraron la semana pasada.

Este martes, también se conoció que los indignados solicitaron la semana pasada registrar la propiedad intelectual de su eslogan contra el sistema capitalista para poder comercializar productos.

El movimiento de Wall Street que se mantiene atrincherado en el parque Zucotti, en pleno corazón financiero de Nueva York, ha entrado ya en su séptima semana de protestas y ha logrado en este tiempo captar buena parte de la atención mundial.

Asimismo, han conseguido un amplio respaldo popular y el apoyo financiero de muchos estadounidenses.

“Para nosotros ha pasado volando el tiempo”, comentó a una agencia de noticias internacional Mark Bray, uno de los portavoces de Ocupa Wall Street.

La protesta que inició como una ocupación simbólica de Wall Street el pasado 17 de septiembre, ya está por todo el país. Los indignados siguen haciéndose eco en otras partes del país tales como Boston (este) y San Francisco (oeste).

Las movilizaciones en Nueva York están inspiradas en el movimiento precursor español 15-M (15 de mayo), fecha en la que miles de personas se reunieron en varias ocasiones en La Puerta del Sol, plaza de Madrid (capital de España) para pronunciarse en contra del desempleo y de las medidas económicas tomadas por el Gobierno en detrimento del pueblo.

El movimiento neoyorquino está conformado por desempleados, profesionales, maestros, empleados públicos y sindicalistas, entre otros.

Fuente: teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario