2.11.11

La educación, la igualdad y la energía solar, los puntos fuertes de España s...




La educación, la igualdad y la energía solar, los puntos fuertes de España según la ONU

En España, el IDH se ha mantenido prácticamente inalterable desde el año 2009. Este indicador, que incluye la esperanza de vida, la tasa de alfabetización y el nivel de ingresos per cápita, muestra que nuestro país ha evolucionado muy poco en los últimos tres años. Sin embargo, no todo son malas noticias. España destaca en tres aspectos: la apuesta por las energías renovables, especialmente la solar; los progresos en educación y la lucha por la igualdad entre géneros.

Casi el 40% del suelo a nivel mundial está degradado por la erosión Según el estudio, los sistemas de energía solar fotovoltaica han aumentado en el mundo una media anual de 60% en la última década, es decir, un crecimiento de más de 100 veces desde el año 2000. "La subida principal subida se ha notado en Alemania y España", explica José Pineda, jefe del equipo de investigación del informe.

"Pero sin duda la transformación más significativa en este país ha sido en educación", asegura Pineda. En los últimos 30 años, el promedio de años de escolaridad ha pasado de 5 a 10,4, un indicador de que el sistema educativo es cada vez más accesible a la población española.
Además, la lucha contra las desigualdades, principalmente las que se producen por cuestiones de género, es otro de los puntos fuertes de nuestro país. "Que el 34,7% de los diputados españoles sean mujeres sitúa a España por encima de países como Italia, Reino Unido y Francia", detalla Pineda.

Respecto al resto del mundo, el estudio señala que los grandes progresos [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario