1.11.11

La libertad en EE. UU. es una percepción, no una realidad

La libertad en EE. UU. es una percepción, no una realidad:

El cineasta y activista de Los Ángeles, Dutch Merrick

Dutch Merrick, el activista y cineasta de Los Ángeles, dice que él cree que la “libertad” en los Estados Unidos es una “percepción” en vez de “una realidad” mientras los manifestantes estadounidenses en las calles están haciendo un llamado para un cambio en el sistema político y económico del país.

Merrick afirma que las comunidades de EE. UU. también van a involucrarse en el movimiento Ocupa Wall Street en un nivel de “vecindario a vecindario” en muchas ciudades de EE. UU.

En el camino hacia sus metas a nivel de “vecindario a vecindario”, los manifestantes pueden enfrentar “algunas dificultades que vienen con esto”, dijo Merrick el martes. Pero añadió, “que eso es lo que tiene que suceder para que el sistema cambie”.

Merrick señaló que la brecha de la pobreza en los Estados Unidos ha estado creciendo ampliamente. “En los últimos 30 años, ha habido un esfuerzo deliberado para destruir a la clase media” que fue formada luego de la Segunda Guerra Mundial.

Él continuó diciendo que la recesión en el país aún no ha terminado. Puede ser que haya terminado para “partes de Wall Street” pero no para lo que llamamos “Main Street” (Calle Principal).

Fuente: PressTV

Traducción: Ivana Cardinale

No hay comentarios:

Publicar un comentario