2.11.11

Simposio Internacional de Pensamiento Crítico


La Asociación Paraguaya Racionalista (APRA), junto con la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y los auspicios de la organización SomosGay, invita al Primer Simposio Internacional de Pensamiento Crítico que tendrá lugar en Asunción los días 4 y 5 de noviembre. El evento se realizará en la UAA (Jejuí Nº 667 e/ O'Leary y 15 de Agosto) y comenzará a las 18:00 hs el viernes y a las 10:00 el sábado.


El acceso a las conferencias será libre y gratuito.


Los temas abordados en esta oportunidad serán: Pensamiento mágico y pensamiento crítico; Estado laico en Paraguay; Origen del Universo. La leyenda física; El valor de la hipótesis científica; Pseudociencias en los medios de prensa y Marco rector pedagócico para la educación integral de la sexualidad. También se disertará sobre: El Jesucristo histórico y el Cristo de la fe y sobre Escepticismo activo.


Los panelistas internacionales son el Dr. Alberto de la Torre, físico nuclear e investigador de la Universidad de Mar del Plata; Alejandro Borgo, periodista y escritor y Alejandro Agostinelli, periodista, todos de Argentina.


Los conferencistas locales son: el Dr. Antonio Cubilla, patólogo e investigador; la Dra. María Gloria Montórfano, médica e investigadora; Enrique Vargas Peña, periodista y columnista; Jorge Alfonso, empresario y divulgador y Eduardo Quintana, periodista y columnista.


Las inscripciones pueden realizarse en la web: http://spc.apra.org.py o a los teléfonos 0981- 907266 y 0994-357123.


Las ponencias tendrán una duración aproximada de 30 minutos cada una. Se expedirán certificados para los interesados.


El SPC es un primer encuentro para reflexionar sobre los acontecimientos científicos de nuestro entorno y debatir con una mirada crítica lo que ocurre dentro y fuera de Paraguay


Web del Simposio: http://spc.apra.org.py


http://www.facebook.com/aprapy

No hay comentarios:

Publicar un comentario