13.11.11

Y si la bondad es la mejor arma para luchar contra la crisis ...?

Y si la bondad es la mejor arma para luchar contra la crisis ...? trGgl




 

El récord mundial de la mayor cadena de besos fue establecida en Lyon en 2010. Foto JMC.
El récord mundial de la mayor cadena de besos fue establecida en Lyon en 2010. Foto JMC.

Esta historia continuará. La revista Psychologies organiza mañana el tercer día de la bondad, que se celebrará en 18 países.

Y si la crisis finalmente reveló lo mejor de nosotros mismos? Porque sí! En estos tiempos de austeridad, la quiebra y el rigor, tenemos vínculos y la solidaridad! Se trata de una encuesta de TNS Sofres que dice que 70% de los franceses creen que un mayor apoyo sería una solución a la crisis actual.
 
Los franceses han afectado su moral. Se sienten cada vez más agresiva (47%), sobre todo en coche, en el trabajo y en el transporte público. Pero en este mismo estudio, nos enteramos de que la bondad resulta ser un valor muy positivo. Ser bueno es estar atento para el 52% de los franceses ... y baja de sólo el 2%. El único problema: la renuencia a poner en práctica y seguir siendo un 33% de los encuestados tiene miedo de ser engañado o tomado por un tonto. Así que la revista Psychologies organiza el 3 º día de la bondad. Celebrará mañana en 18 países, está lleno de iniciativas. E incluso las empresas respondieron a la llamada.
 
Jefes, entrenadores, recursos humanos y sindicales elaboró ​​un "llamado a la más buena obra", que consta de veinte propuestas concretas para dar un nuevo significado al trabajo, desarrollar relaciones de calidad y la convivencia. Cerca de 250 empresas, lo que representa más de 400.000 empleados han firmado. Y si trabajaran mejor para vivir mejor?
 
Fabrice Roussel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario