26.12.11

:: Pantallas de Color en Moodle ::

Pantallas de color en Moodle

En cualquier menú dentro de Moodle que presenta la barra de herramientas...


... podemos agregar una pantalla de color, que sirva como fondo; para destacar los textos que agreguemos y también como una forma de matizar el brillo excesivo del color blanco.

Para ello debemos activar el botón "HTML" [hyper text mark languaje, que aparece casi al final de dichas herramientas] que nos mostrará un bloque de texto con la codificación que le corresponda; no es necesario entenderla toda.

Si estamos partiendo de cero, la ventana emergente se mostrará así...

... entonces, agregamos las instrucciones [etiquetas:]
 
<table style="width: 100%;" bgcolor="grey">
<tbody>
<tr>
<td>TEXTO DESPLEGADO</td>
</tr>
</tbody>
</table>

... así, estamos agregando una tabla [<table>...</table>] que funcionará como pantalla o fondo de color, a la que le hemos asignado color [bgcolor="..."; un listado completo lo podemos consultar en »], esta tabla está compuesta de un renglón o fila [<tr>...</tr>] y una columna [<td>...</td>]. Seleccionamos el botón "Actualizar", lo que mostrará lo siguiente...

... enseguida, presionamos el botón "Guardar cambios", que nos permitirá visualizar el resultado final, más o menos así:


Las características y redacción del texto podrán ser modificadas en cualquier momento, con la barra de herramientas desplegada al inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario