16.1.12

Entre los Más Ricos del Uno por Ciento, Muchas Variaciones

Entre
los Más Ricos del Uno por Ciento,
Muchas Variaciones
trGgl

Chang W. Lee
Kings Point, Nueva York - Adam Katz está feliz de hablar con los periodistas cuando se encuentra promocionando su negocio, una compañía de vuelos charter con base en Long Island llamado Talon Air.
Pero cuando el tema era su posición como uno de los que más ganan de Estados Unidos, él se negó. Sentado en un escritorio de moda a partir de una célula de combustible de aviación, con una camisa de botones con el logotipo de la empresa, que él consideraba los beneficios de las relaciones públicas y encontró que falta: "No es muy popular para estar en el 1 por ciento en estos días, ¿verdad? "
Hace unos meses, el Sr. Katz era un exitoso hombre de negocios con cinco hijos, una casa de $ 8 millones, una empresa familiar de bienes raíces en Manhattan y su pasión, de 10 años de edad, Aire Talon.
Ahora, la diferencia colosal entre los muy ricos y todos los demás - el 1 por ciento frente al 99 por ciento - se ha convertido en un punto de encuentro en esta temporada electoral. Como el presidente Obama se posiciona como un defensor de la clase media, y Mitt Romney, el más rico de los candidatos republicanos a la presidencia, denuncia hablar como "la política de la envidia amarga", el Sr. Katz se ha encontrado en el lado equivocado de un nuevo paradigma.


Como miembro de el 1 por ciento, que es parte de un club cuyo nombre evoca imágenes de Wall Street, que son los jefes de chofer de la mansión de Manhattan y los peces gordos que tienen los ejércitos de los grupos de presión en la mano.
Pero en realidad se trata de un grupo mucho más grande y más variado, que incluye los podólogos y los actuarios, los ejecutivos y empresarios, el hecho a sí mismo y el conjunto de cuchara de plata. Ellos se concentran no sólo en Nueva York y Los Ángeles, sino también en Denver y Dallas. El rango de la riqueza en el 1 por ciento es muy amplio - de los hogares que aportan 380.000 dólares al año, según datos del censo, hasta multimillonarios como Warren E. Buffett y Bill Gates.
El 1 por ciento de los asalariados en un año determinado recibe un poco menos de una quinta parte de los ingresos antes de impuestos del país, casi el doble de su cuota de hace 30 años. Ellos pagan un poco más de una cuarta parte de todos los impuestos federales, de acuerdo con el Centro de Política Tributaria. En 2007, representaron el 30 por ciento de donación filantrópica, de acuerdo con datos de la Reserva Federal. Ellos recibieron el 22 por ciento de sus ingresos de las ganancias de capital, comparado con el 2 por ciento para todos los demás.
Sin embargo, no son necesariamente los ricos ociosos. Sr. Katz, que a veces desplazamientos en avión anfibio y, a veces lleva el equipaje de los pasajeros Talon Air, le gusta decir que trabaja "26 / 9".
La mayoría del 1 percenters nacieron con ventajas socioeconómicas, lo que ayuda a explicar por qué el 1 por ciento es más probable que los demás estadounidenses a tener puestos de trabajo, de acuerdo con los datos del censo. Trabajan más horas, siendo tres veces más probabilidades que el 99 por ciento a trabajar más de 50 horas a la semana, y tienen más probabilidades de ser trabajadores por cuenta propia. Se casó con una percenters tienen las mismas probabilidades que otras parejas a tener dos ingresos, pero los hombres son el sostén de la familia grande, ganando el 75 por ciento del dinero, en comparación con el 64 por ciento de los ingresos de otros hogares.
Aunque muchos de los lean ricos hacia el Partido Republicano, en las entrevistas, un percenters expresaron una amplia gama de puntos de vista sobre cómo arreglar la economía. Piensan que el presidente Obama está arruinando, o que los republicanos en el Congreso han pasado por las paredes. Están a favor de un impuesto de tasa única, o que creen que los ricos deberían pagar una mayor tasa marginal. Algunos aplaudieron el Ocupar Wall Street, diciendo que ya era hora, mientras que otros creían que los manifestantes acaba de conseguir un trabajo o tomar un baño. Otros fueron filosófica - tal vez porque podía darse el lujo de ser - ver la recesión como algo que pasaría, al igual que sube anterior, para muchas subidas y bajadas.
Del 1 percenters entrevistados para este artículo, casi todos - los conservadores y liberales por igual - dijo a los ricos puede y debe asumir una mayor carga financiera de los del país, y casi todos dijeron que consideraban que el sistema actual es injusta. Sin embargo, es posible que prefieran frente a los recortes de sus propios beneficios como el Seguro Social que pagar más impuestos. En una encuesta de familias ricas de Chicago, los encuestados casi el doble que dijo que recortar el gasto público como los que dijeron que recortar el gasto y aumentar los ingresos.
Incluso aquellos que dijeron que la cubierta se apilan en su favor no apreció anti-rica retórica.
"No me importa pagar un poco más en impuestos. No me importa poner el dinero a programas que ayudan a los pobres ", dijo Anthony J. Bonomo de Manhasset, Nueva York, que dirige una compañía de seguros por negligencia médica y es un republicano. Sin embargo, dijo, que le importaba recibir un golpe para los problemas del país. "Si esas personas podrían acampar en ese parque todos los días, ¿por qué no están en busca de un puesto de trabajo? ¿Por qué están culpando a los demás? "
Para muchos, el 99 frente a 1 era una distinción artificial que daba el trabajo duro y el carácter moral. "No debería ser relevante", dijo Katz, quien dijo que tanto crea empleo y contribuye a causas benéficas. "No estoy haciendo daño a nadie. Estoy ayudando a un montón de gente. "
El Enclave
La cinta plácido de Long Island que F. Scott Fitzgerald inmortalizó en "El gran Gatsby", como los huevos y los West Oriente parece casi que se encogió de hombros frente a la recesión.
Un tramo del noroeste del Condado de Nassau, que incluye Great Neck, Manhasset y Port Washington, esta área tiene la mayor concentración del país de un percenters, y una de las más bajas tasas de desempleo en el estado. Casas en Port Washington valen sólo 10 por ciento menos de lo que estaban en su pico, de acuerdo con el Standard & Poors Case-Shiller Índice de precios de vivienda, un descenso mucho menor que en el resto del país. Ventas anuales en el Manhasset Americana, el granito de lujo y centro comercial de vidrio, ya han superado sus altos previos a la recesión. Incluso en los tiempos de parada, el 1 por ciento tiene poder de permanencia, siendo mucho más probable que cualquier otro grupo que se queden donde están en vez de deslizarse a niveles inferiores de la escala económica.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario