26.1.13

Libre Internet para todos MX

Libre Internet para todos:

Libre Internet para Todos

Libre Internet para todos
es la primera iniciativa ciudadana que se presentará en el país. Para ello se necesitan recaudar 150 mil firmas.

Garantiza no sólo elevar a rango constitucional el derecho de acceso a Internet, sino la ley reglamentaria que hace operante este derecho.

Libre Internet para todos asegurará el cumplimiento cabal de los compromisos expresados en el Pacto por México:

Que el Internet sea un derecho no solo enunciativo sino que su ejercicio esté garantizado con infraestructura pública y haciendo un uso del espectro que, sin afectar intereses comerciales, materialice este derecho sobre todo a las personas de menores recursos, los estudiantes y las comunidades más aisladas.
Para ello:
  • Que junto con el apagón analógico, los espacios blancos en las actuales bandas de VHF y UHF sean asignados para transmisión de datos bajo el estándar IEEE 802.22.
  • Que no solo a los edificios públicos municipales, estatales y federales, sino en todas las instalaciones de propiedad pública o gubernamental susceptibles de ser usadas para tal propósito, (incluida torres de alta tensión en áreas rurales),se extienda la red de fibra óptica de CFE para servir como la columna vertebral de una red de Estado y se instalen equipos y antenas que hagan llegar al público una señal de Super Wi-Fi a la que todos los mexicanos tendrán acceso con un ancho de banda de 5 Mbps.
  • Que para enero de 2016 la red inalámbrica pública nacional de Super Wi-Fi se encuentre en pleno funcionamiento en las áreas en las que la televisión analógica haya dejado de operar; y que a la larga, al menos 90% de la población del país cuente con cobertura de esta red desde sus domicilios, espacios de trabajo y áreas públicas.
Libre Internet para Todos
Internet para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario