13.11.11

China eliminará restricciones sobre placas y circulación para vehículos de nuevas energías

China eliminará restricciones sobre placas y circulación para vehículos de nuevas energías

El gobierno chino decidió eliminar las restricciones para la emisión de nuevas placas para los compradores de vehículos de nuevas energías, con el fin de promover el uso de este tipo de autos.

Un total de 25 ciudades, entre ellas Beijing (norte), capital nacional, Shanghai (este), Dalian (noreste) y Guangzhou (sur), se beneficiarán con la nueva política, de acuerdo con un comunicado publicado ayer viernes conjuntamente por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Hacienda, Industria y Tecnología Informática, y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

En Beijing, según el informe, los interesados en comprar autos de energías renovables no tendrán que participar en el sorteo de placas de matrícula, una obligación que se tiene que cumplir para poder comprar un auto, según las medidas aplicadas a inicios del año que buscan resolver el grave problema de la congestión vial.

Además, los vehículos ecológicos no tendrán restricciones de circulación, según las cuales en ciertos días se prohíbe el tránsito vehicular de acuerdo al número de placa.

El comunicado pide a los gobiernos de las 25 ciudades elaborar políticas que estimulen la compra y el uso de vehículos ecológicos, como el establecimiento de instalaciones de carga eléctrica en los estacionamientos públicos.

Para finales de este año la empresa china State Grid (la Corporación Estatal de Red Eléctrica de China) construirá 75 estaciones con más de 6.000 puntos de carga en las principales ciudades, cifra que se incrementará a 400 hacia 2016 y a 10.000 para el 2020.

La promoción de los vehículos de nuevas energías constituye un objetivo importante en el XII Plan Quinquenal de Desarrollo Social y Económico de China (2011-2015), ya que es una perspectiva prometedora para la construcción de una sociedad de bajas emisiones de carbono, en medio de la ralentización de la economía global.

De acuerdo con el plan elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, los vehículos de nuevas energías llegarán a 65 millones de unidades para el 2020, cifra que representará la mitad del total.

China ha realizado importantes esfuerzos en la investigación y el desarrollo de los vehículos ecológicos, y podría ser el mayor mercado de este tipo de autos en el mundo, según los organizadores de la Conferencia de Vehículos de Nuevas Energías 2011, que se celebrará los días 21 y 22 de diciembre en Beijing.

(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario