1.11.11

Culmina marcha contra G-20 y comienza Foro de los Pueblos en suroeste de Francia

Culmina marcha contra G-20 y comienza Foro de los Pueblos en suroeste de Francia:


Culminó de manera pacífica la movilización anti globalización que se desarrolló este martes en Niza, suroeste de Francia y comenzó el Foro de los Pueblos, una convocatoria alternativa a la Cumbre del G-20, que se realizará en la ciudad francesa de Cannes los próximos jueves y viernes.

“Acaba de finalizar esta manifestación” en Niza “de cara a la Cumbre G-20″, reportó la enviada especial de teleSUR, Hilda Salas.

Asimismo, señaló que se realiza un concierto que “marca el inicio del Foro alternativo” convocado por organizaciones sociales de todo el mundo.

Salas también precisó que la protesta fue “muy colorida y bastante tranquila”.

Más de cuarenta organizaciones de Europa y el mundo, debatirán la crisis capitalista y exigen a los países del grupo de los veinte, atender los problemas sociales del planeta.

De acuerdo con el sitio Web Mobilisations, los movimientos sociales proponen: ante la desigualdad y la austeridad, rechazar la instrumentalización de la deuda pública por los mercados; poner en marcha un impuesto obligatorio a transacciones financieras para todos los Estados, luchar contra la especulación y el fin de los paraísos fiscales.

Además, cambiar el sistema, no el planeta, luchando eficazmente contra el cambio climático y el derroche energético; no jugar con el alimento del planeta, defendiendo la soberanía alimentaria y combatir la apropiación ilegal de las tierra por las transnacionales; poner fin al financiamiento de dictaduras, y acabar con las políticas de guerra en nombre de la lucha anti terrorista y por último vigilar los acuerdos del G-20, G-7 y G-8 bajo la responsabilidad de Naciones Unidas, organismos que los anti globalización proponen reformar.

Fuente: teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario