1.11.11

EE. UU. temor de un ataque unilateral israelí contra Irán

EE. UU. temor de un ataque unilateral israelí contra Irán:

Netanyahu y Barack desde hace tiempo quieren atacar a Irán

Temiendo un ataque israelí sin coordinación en contra de Irán, los Estados Unidos está trabajando en varios niveles para presionar al Consejo de Seguridad de la ONU para imponer sanciones más duras a Irán, informó la agencia israelí Yedioth Ahronothel lunes.

Un alto oficial del Departamento de Estado dijo que había una creciente preocupación entre los funcionarios de la administración Obama ante un informe de la AIEA que se publicará en noviembre indicando un considerable “progreso en el desarrollo de Teherán de su supuesto programa nuclear militar”.

Estados Unidos está “preocupado” que el informe pueda desencadenar acciones israelíes en contra de la República Islámica que no necesariamente pueda estar en línea con los intereses de EE. UU. en la región.

El oficial estadounidense dijo que la reevaluación de Washington de un ataque israelí a Irán está basado en varias maniobras que Israel ha realizado en los últimos años.

La administración estadounidense ahora está empeñada en ejercer más presión sobre Teherán para disuadir a Israel de este camino, dijo la fuente.

Por lo tanto, Washington está presionando a China y Rusia quienes actualmente se oponen a la publicación del informe de la AIEA.

Presionando a la ONU

La preocupación de EEUU sobre una medida de Israel es tan grande, dijo el oficial, que Washington está trabajando en varios niveles para presionar al Consejo de Seguridad de la ONU.

Esto incluye un llamamiento al Consejo de Seguridad para condenar a Irán por su supuesto intento de asesinar al embajador saudí en Washington.

La semana pasada, se informó que muchos israelíes están preocupados de que el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barack decidieron realizar un ataque a los reactores nucleares iraníes. Estados Unidos también está naturalmente preocupado sobre tales planes que podría convertir a toda la región en un torbellino.

El sábado, el diario The New York Times informó que Estados Unidos planea reforzar su presencia militar en el Golfo luego del retiro de sus tropas en Irak.

Citando oficiales y diplomáticos anónimos, el diario indicó que la reposición podría incluir nuevas fuerzas de combate en Kuwait capaces de responder a un colapso de seguridad en Irak o a un enfrentamiento militar con Irán.

Fuente; Ynet

Traducción: Ivana Cardinale

No hay comentarios:

Publicar un comentario