11.1.12

A los americanos no les gusta tanto el capitalismo como los conservadores piensan

A los americanos
no les gusta tanto el capitalismo
como los conservadores piensan trGgl

En respuesta a un ataque nuclear de Newt Gingrich en la carrera de Mitt Romney a Bain Capital, Ramesh Ponnuru dice:
Romney puede en cierto sentido, el candidato "moderado" en la carrera, pero su experiencia en negocios y la posibilidad de que Obama va a ir después de que significa que su nominación extraña que subir la apuesta ideológica de la raza: lo convierten en un referéndum sobre el libre mercado.
Hay algo de verdad en esto, por supuesto. Cualquier candidato republicano a hablar de libre mercado y tratar de convertirlo en un punto central de la campaña de otoño, pero Romney realmente lo ha vivido. Eso lo convierte en un mensajero más concreta, creíble, alguien que puede decir que no sólo cree en el libre mercado, pero tiene mucha experiencia en hacer que funcionen.
 
Pero dudo que esto realmente funciona en favor de los conservadores. Que todos recordamos el viejo dicho de que los estadounidenses están ideológicamente conservador, pero liberal operativo?  

Esto significa que muchos de los estadounidenses dicen que son conservadores y les gusta creer que es conservador, pero cuando se trata de los programas de gobierno específicos que resultan ser bastante liberal. A ellos les gusta de Seguridad Social y Medicare, y las carreteras federales y operaciones de socorro y seguro de desempleo y todo eso. Tratar de reducir estas cosas y aprenden muy rápidamente cómo operativamente liberal mayoría de los estadounidenses.
 
Romney tiene el mismo problema. En cierto sentido, un tipo como Newt Gingrich tiene el mejor de los mundos: se puede estar parado en una tarima y ofrecer stemwinders sobre el libre mercado durante todo el día, cosechando aplausos interminables a lo largo del camino. Pero eso es precisamente porque es capaz de mantener las cosas en una especie de difusa. Se puede hablar de las glorias de la competencia y mantener al gobierno fuera de su pelo - y justo a pie del escenario. Misión cumplida.
 
Pero Romney? No hubo suerte. Cuando habla de los mercados libres, Ponnuru tiene razón: los riesgos son mayores. No puede salirse con la suya lugares comunes. Su experiencia en Bain Capital, inevitablemente, será la prueba 1 en tan sólo lo que quiere decir cuando habla de los mercados libres, y seamos realistas: lejos de ser el CEO de Goldman Sachs, esta es posiblemente la cara peor que se puede imaginar para un conservador mensaje acerca de las glorias de la libre empresa y la creación de riqueza. Romney, le guste o no, no será capaz de hablar de esas glorias, sin también hacer frente a la destrucción humana que a menudo sigue a su paso. Newt Gingrich está demostrando que en este momento, y no hay duda de que el equipo de Obama hacer lo mismo.
 
Cuando los estadounidenses escuchan acerca de la libre empresa de los políticos conservadores, por lo general acompañado por imágenes de amaneceres en los campos de trigo, los campesinos trabajadores, y un pequeño pueblo trabajadores de la construcción de regresar a casa después de un día de trabajo honrado. Es muy definitivamente no es acompañado por imágenes de bien peinada tipos de traje y antifaz verde, haciendo millones por sentarse en las salas de juntas y la aprobación de los despidos masivos mediante la adición de una línea rápida de una hoja de cálculo antes de ir a almorzar. Pero ¿adivinen qué?

 Eso es lo que obtienes con Romney, le guste o no. Los estadounidenses pueden ser ideológicos del libre mercado, pero operativamente son sólo gente que cree en un día de salario por un día de trabajo. Si se frota la nariz en la cara la verdad del capitalismo moderno, que no les va a gustar lo que ven.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario